martes, 24 de abril de 2012

Huelga IV


Estoy en paro climático
no me llueve de este lado
hay una huelga de nubes con llanto
hay una sequía que quebranta 
el transcurrir de la ventana cerrada.

9 comentarios:

Pringas dijo...

Hermosísimas huelgas Lya querida.Una belleza cada texto.Hermoso!!!
Besos sin huelgas.
Gastón

tecla dijo...

Precioso, Lya. Me gusta llamarte Lya. Mi amiga del alma.
Te echo de menos.

Anónimo dijo...

gracias por complacer a este "clochard" de afectividad con tus "Huelgas"...si,...creo que en "boca cerrada, ocurre cada milagro"...(y perdoname el cambio, no es mi intención "tallerear")...porque estas palabras fueron capaces hasta de despertar una chispa de emociónes positivas en mi estilo de personalidad esquizoide, oficialmente hablando. Y apartando inseguridades, incertidumbres, y futuros con cara y corazón arrugados, quiero decir y siempre lo he dicho aun en mis devaneos fantasiosos,que tu poesía en general es una "abracadabratización", porque es magia, porque es milagro. Reitero mi agradecimiento. ;)

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

Gastón, Mejo... muchas gracias por sus palabras y por estar aquí.

Los quiero :*

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

Tengo una rueda de pregunta, Anónimo:

¿Ud anda de "clochard" con zapatos o sin zapatos?

¿Oficialmente hablaMOS?

¿Cara y corazón arrugados a qué fruta se parecen?

¿Desde cuando es SIEMPRE?

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

Yo en cambio, en vista de estar en huelga de presencia, al ser denifida como magia y abracadabratización, me permito decir que ud o es la noche o es un faro (si no ambas)...

Anónimo dijo...

(...esbozo una media sonrisa con tendencia a la izquierda, al mismo tiempo levanto mi ceja del mismo lado...) Alejandra, para no ser descortés, contestaré a tus preguntas, a pesar de que me cuestiono fuertemente el por qué las hace... 1. con y sin zapatos. Con porque me ofrece protección y calor y sin porque me ofrece alivio y libertad 2. No. De hecho no entiendo bien esta pregunta. Yo me refería a mi Trastorno de personalidad esquizoide. 3. No lo sé, ¿A una ciruela pasa curtida por el sol?, ¿A una sandía "despapayada" en el suelo?, en verdad no lo sé. 4. Desde que empecé a leer tu poesía, algún tiempo atrás.

Ahora bien, cuando escribí magia y abracadabratización me refería a tu poesía, sin embargo, en nada veo mal cuando se confunde el "yo" con lo que se escribe...de la abundancia del corazón se llenan los blogs, es decir, cuando leo tu poesía, leo tu propio corazón.

Creo que me confunde. Soy apenas un pelagatos afectivo. Saludos.

Alejandra Valverde Alfaro - Lya dijo...

Gracias por responder.

Saludos

Rónald Gamboa V. dijo...

Hermoso espacio de huelga de letras